El primer A330neo de América Latina voló al exterior

La brasileña Azul, tercera compañía aérea del vecino país en número de pasajeros transportados, recibió hace aproximadamente un mes su primer Airbus A330-900neo directo de fábrica, de un total de cinco ordenados. La firma es la primera y por ahora única aerolínea latinoamericana en operar este tipo de avión.

Luego de una serie de vuelos de familiarización para las tripulaciones con la aeronave dentro del territorio brasileño, el pasado viernes 7 de junio se cumplió el primer vuelo internacional del flamante avión con matrícula PR-ANZ, entre su hub en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas, y Orlando, Florida, en los Estados Unidos.

Azul configuró sus A330-900neo, equipados con dos motores Rolls-Royce Trent 7000, con 298 asientos: 34 en Xtra Business, 96 en Premium Economy y 168 en turista, una capacidad en pasajeros adicional del 10% respecto a sus A330-200 actuales.

Los A330-900neo volarán además el resto de las rutas de larga distancia de Azul desde Campinas: Lisboa, Porto y Fort Lauderdale.

Con mucha alegría estamos operando hoy el primer vuelo internacional de nuestro A330neo. Verlo volando por los cielos de Brasil y del exterior es un hito en la historia de Azul y de la aviación continental, consolidando un paso más en nuestro plan de renovación de flota. Además de proporcionar mayor comodidad para nuestros clientes, estas aeronaves también fortalecen nuestra red de destinos internacionales en los Estados Unidos y Europa, así como también nos permitirá explorar nuevos destinos en el futuro”, dijo John Rodgerson, presidente de Azul Linhas Aéreas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.