Avianca anuncia nuevo CEO

La turbulencia por la que atraviesa Avianca Holdings trajo nuevos vientos a la cúpula directiva de una de las mayores líneas aéreas latinoamericanas. Tras la salida de Hernán Rincón y la pérdida de poder de Germán Efromovich, Anko Van Der Werff asume el timón del barco.

De origen neerlandés, Van Der tiene estudios en la Universidad de Harvard y vasta experiencia en la industria de la aviación, habiendo trabajado antes como Vicepresidente de Pricing en Qatar Airways y Director Ejecutivo Comercial en Aeroméxico. Participó activamente además en la creación de la alianza de Delta con Aeroméxico para compartir vuelos entre los Estados Unidos y el país azteca.

Los mayores desafíos de Van Der serán rentabilizar la compañía, optimizar activos y deshacerse de todo lo que no esté vinculado estrictamente al negocio.

Avianca Holdings, con sede en Bogotá, Colombia, que no incluye a Avianca Brasil ni Avianca Argentina, tiene 18 mil colaboradores en todo el mundo, opera en 27 países con 105 destinos y moviliza alrededor 30 millones de pasajeros al año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.