Aviación comercial internacional

El grupo IAG quiere devolver la confianza al MAX

La gigante norteamericana Boeing viene atravesando uno de sus peores momentos tras los dos accidentes protagonizados por su nueva estrella, el 737 MAX; desde la último tragedia a la fecha de hoy, todos los MAX siguen en tierra, y como si fuera poco los pedidos de nuevos aviones cayeron a la mitad en comparación con el año anterior. Pero una pequeña luz proveniente de uno de los gigantes puede devolver la confianza a Boeing.

SglOKEfal_1256x620__2

Recientemente el CEO del grupo IAG, propietaria de British Airways, Iberia, Level, Vueling y Aer Lingus, Willie Walsh, expresó en una entrevista a Teletegrah que aun sigue considerando al MAX una excelente aeronave y que confía que Boeing resolverá el problema. Además dejó en claro que él personalmente no tendría ningún problema en viajar en un MAX una vez que haya subsanado su veto.

Level-Launch-960x536
Ph: IAG

Además, expresó que dado el tamaño de sus operaciones, no veía la razón para limitarse en un solo fabricante (Airbus); en parte la impresión parece que siempre serán operadores de Airbus, pero recalcó que eso no sería saludable, ya que considera que tiene que prevalecer una sana competencia entre los fabricantes de aeronaves.

Según palabras de Walsh, la española Vueling podría ser la luz para devolver la confianza al Boeing 737 MAX. La aerolínea española de bajo costo, que cuenta solo con aviones de la familia A32X (A319, A320, A320neo y A321) en su flota podría cambiar radicalmente de aire en 2021 sustituyéndolos por 737 MAX. Además sigue considerando al MAX como una buena opción para que British Airways los tenga con base en Londres-Gatwick.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “El grupo IAG quiere devolver la confianza al MAX

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: