La aerolínea de bandera japonesa Japan Airlines, recibió el día de ayer su primer A350-900 XWB, representando un cambio histórico ya que JAL siempre fue un fiel cliente de la gigante norteamericana Boeing. Este primer A350 porta la matrícula JA01XJ.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Delivery Center que posee el fabricante europeo en Toulouse, Francia. En ella asistieron las principales autoridades de la aerolínea nipona, así como representantes de Airbus. Cabe resaltar que con esta entrega, JAL se convierte en el primer operador de este modelo en Japón, así también en el primer avión Airbus fabricado para la firma. En el pasado, JAL tuvo en su flota al A300, pero esta pertenecía a una de sus filiales, la Japan Air System.
Este A350 está configurado para transportar a 369 pasajeros distribuidos en tres clases; la primera clase posee 12 asientos, la J Class contará con 94 asientos y finalmente la clase económica dispondrá de 263 asientos. Está impulsado por dos motores Rolls-Royce Trent XWB. La aerolínea japonesa tiene en total un pedido de 31 aeronaves A350 de sus variantes -900 y -1000. Las tres primeras unidades tendrán un pintura especial con el logo del A350 y serán utilizadas exclusivamente en rutas domesticas.

Tras la ceremonia de entrega, la aeronave despegó rumbo al aeropuerto internacional de Haneda, no antes de realizar un vuelo rasante a baja altura ondeando sus alas en señal de agradecimiento y despedida.