Así lo afirma un funcionario de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU., al indicar el miércoles pasado que los aviones 737 MAX de Boeing, que han estado en tierra en todo el mundo desde marzo, podrían estar fuera de servicio por más tiempo de lo esperado.
Ali Bahrami, administrador asociado de la FAA para la seguridad de la aviación, dijo en un discurso en Colonia, Alemania, que es probable que el avión vuelva a tomar vuelo nuevamente en recién en diciembre.

Bahrami hablaba en una conferencia de seguridad celebrada por la FAA y el regulador europeo EASA. Dijo que la FAA está bajo mucha ‘mucha presión’ y que el avión volverá a los cielos ‘cuando creamos que es seguro’, informó Bloomberg. La pregunta de cuándo puede regresar el MAX ha resultado ser molesta desde su puesta a tierra después de dos accidentes fatales.
Las actualizaciones de software se han enviado a la FAA, las cuales deben ser aprobadas antes de que el avión pueda volver a entrar en servicio. Otros reguladores globales decidirían si seguir el ejemplo. La FAA ha dicho oficialmente que no tiene una estimación de tiempo para el regreso a servicio de la aeronave.
Pero el comentario de Bahrami sugiere que el avión podría estar fuera de servicio por más tiempo de lo que pensaba la industria. Las aerolíneas han dicho que creen que el avión retornaría a finales del verano boreal. La nueva fecha sugerida de diciembre es un significativo paso atrás.