Los MAX volverían a volar… ¿recién en diciembre?

Así lo afirma un funcionario de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU., al indicar el miércoles pasado que los aviones 737 MAX de Boeing, que han estado en tierra en todo el mundo desde marzo, podrían estar fuera de servicio por más tiempo de lo esperado.

Ali Bahrami, administrador asociado de la FAA para la seguridad de la aviación, dijo en un discurso en Colonia, Alemania, que es probable que el avión vuelva a tomar vuelo nuevamente en recién en diciembre.

20151208 737 MAX 1A001 5602 737-800 P2 Paint Roll Out Renton

Bahrami hablaba en una conferencia de seguridad celebrada por la FAA y el regulador europeo EASA. Dijo que la FAA está bajo mucha ‘mucha presión’ y que el avión volverá a los cielos ‘cuando creamos que es seguro’, informó Bloomberg. La pregunta de cuándo puede regresar el MAX ha resultado ser molesta desde su puesta a tierra después de dos accidentes fatales.

Las actualizaciones de software se han enviado a la FAA, las cuales deben ser aprobadas antes de que el avión pueda volver a entrar en servicio. Otros reguladores globales decidirían si seguir el ejemplo. La FAA ha dicho oficialmente que no tiene una estimación de tiempo para el regreso a servicio de la aeronave.

Pero el comentario de Bahrami sugiere que el avión podría estar fuera de servicio por más tiempo de lo que pensaba la industria. Las aerolíneas han dicho que creen que el avión retornaría a finales del verano boreal. La nueva fecha sugerida de diciembre es un significativo paso atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.