Trump ‘diseña’ nueva librea para el próximo Air Force One

El presidente de los Estados Unidos propone un nuevo diseño de librea más explícitamente patriótico para el próximo Air Force One, con los colores de la bandera del país que gobierna; rojo, blanco y azul en el esquema y la bandera en el estabilizador vertical.

amu32ll12ynxwpoogxan

Trump muestra los bocetos del cambio de livery propuesto con cuatro variantes ligeramente diferentes entre ellos.

Este será el primer cambio de librea hecho al avión desde que el presidente John F. Kennedy estaba en el cargo. Los colores azul claro, celeste y blanco se introdujeron en un nuevo trabajo del diseñador industrial Raymond Loewy para Kennedy en 1962.

air_force_one4_960

Hasta 1962 se utilizaba esta librea en el 707 del entonces Air Force One, en los días de Kennedy.

“Ahí está tu nuevo Air Force One”, dijo Trump a George Stephanopoulos, de ABC News, en una entrevista.

JY6ZCBBIOFCIVTOBMOEOYDPLCA

Desde 1963 hasta 1990 se siguió usando el 707 como avión presidencial, pero ya con el conocido livery actual de los Air Force One.

Trump promocionó el rediseño como una actualización general, y dijo que aunque el cuadro sigue siendo un avión Boeing 747, “es un avión mucho más grande” con “una envergadura mucho más grande” en referencia a que actualmente usa la versión 200B, menor en tamaño general y ahora será el 747-8i.

AIR-FORCE-ONE

Actual aspecto del Air Force One que Trump tiene intenciones de cambiar a uno con colores más alusivos a la patria para cuando sea sustituido por el nuevo 747-8 presidencial.

“Agregamos cosas y obtuve un descuento de $ 1.6 mil millones del precio”, agregó Trump.

Pero este rediseño es apenas una intención aún. Aunque Trump anunció sus deseos de un rediseño en julio pasado, el plan necesita la aprobación del Congreso que los legisladores demócratas no parecen estar dispuestos a dar. El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes votó el 31-26 el miércoles para aprobar una enmienda que limita las opciones de pintura y decoración interior para los nuevos planes de aviones presidenciales.

LC6JVRXVFIVHMLSNJWF46B55ZM

De no aprobarse el cambio propuesto por Trump en el congreso, la actual librea permanecería para los nuevos 747-8.

En febrero de 2018, la Casa Blanca anunció que llegó a un acuerdo con Boeing sobre el desarrollo de dos nuevos aviones Air Force One. El presidente solicitó que las aeronaves estuvieran listas para 2021, al comienzo de su segundo mandato, tres años antes que el plan original de 2024.

Sin embargo, Trump le dijo a Stephanopoulos que está actualizando la apariencia del avión “para otros presidentes, no para mí”.

Cabe recordar al amable lector de Aeronáutica Paraguay, que la denominación “Air Force One” es el callsign de cualquier aeronave que en ese momento esté transportando abordo al presidente de los Estados Unidos, no es el nombre de ningún avión en específico, utilizamos dicha denominación en esta nota con el fin de identificar a los aviones destinados a dicho propósito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.