El presidente de los Estados Unidos propone un nuevo diseño de librea más explícitamente patriótico para el próximo Air Force One, con los colores de la bandera del país que gobierna; rojo, blanco y azul en el esquema y la bandera en el estabilizador vertical.

Este será el primer cambio de librea hecho al avión desde que el presidente John F. Kennedy estaba en el cargo. Los colores azul claro, celeste y blanco se introdujeron en un nuevo trabajo del diseñador industrial Raymond Loewy para Kennedy en 1962.

“Ahí está tu nuevo Air Force One”, dijo Trump a George Stephanopoulos, de ABC News, en una entrevista.

Trump promocionó el rediseño como una actualización general, y dijo que aunque el cuadro sigue siendo un avión Boeing 747, “es un avión mucho más grande” con “una envergadura mucho más grande” en referencia a que actualmente usa la versión 200B, menor en tamaño general y ahora será el 747-8i.

“Agregamos cosas y obtuve un descuento de $ 1.6 mil millones del precio”, agregó Trump.
Pero este rediseño es apenas una intención aún. Aunque Trump anunció sus deseos de un rediseño en julio pasado, el plan necesita la aprobación del Congreso que los legisladores demócratas no parecen estar dispuestos a dar. El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes votó el 31-26 el miércoles para aprobar una enmienda que limita las opciones de pintura y decoración interior para los nuevos planes de aviones presidenciales.

En febrero de 2018, la Casa Blanca anunció que llegó a un acuerdo con Boeing sobre el desarrollo de dos nuevos aviones Air Force One. El presidente solicitó que las aeronaves estuvieran listas para 2021, al comienzo de su segundo mandato, tres años antes que el plan original de 2024.
Sin embargo, Trump le dijo a Stephanopoulos que está actualizando la apariencia del avión “para otros presidentes, no para mí”.
Cabe recordar al amable lector de Aeronáutica Paraguay, que la denominación “Air Force One” es el callsign de cualquier aeronave que en ese momento esté transportando abordo al presidente de los Estados Unidos, no es el nombre de ningún avión en específico, utilizamos dicha denominación en esta nota con el fin de identificar a los aviones destinados a dicho propósito.