Aviación comercial internacional Incidentes

ATR de MAP Linhas Aéreas aterriza de barriga

Esta tarde, un ATR 42-500 de la aerolínea regional MAP Linhas Aéreas, se declaró en emergencia, por lo que solicitó retorno al aeropuerto internacional Eduardo Gomes en la ciudad de Manaus, de donde minutos antes había despegado. La aeronave aterrizó de barriga sin los trenes de aterrizaje.

FD72CD48-2A08-4C8A-B50F-98B4879F7C8A
Ph: cavok.com.br

La aeronave involucrada con matricula PR-MPN había despegado del citado aeropuerto con destino a la ciudad de Carauari, en el interior del estado, cuando presentó un problema, por lo que procedió a efectuar un aterrizaje de emergencia. En el avión turboprop viajaban 34 personas, resultando dos pasajeros con heridas leves a la hora de abandonar con prisa el aparato. La pista fue clausurada por lo que otros vuelos tuvieron que alternar a otros aeropuertos.

avisaofazpousodebarrigaemmanaus
Ph: cavok.com.br

En una nota publicada, la aerolínea expresa el excelente trabajo realizado por la tripulación que siguió todas las normas ante este tipo de acontecimientos, además destacó que el aterrizaje de emergencia fue exitoso a pesar de que lo hicieron sin los trenes de aterrizaje. Las autoridades aeronáuticas locales junto a la CENIPA están investigando el incidente.

0 comments on “ATR de MAP Linhas Aéreas aterriza de barriga

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: