Curiosidades

En alianza con RuPaul, JetBlue bautiza A320 LGBT por el ‘Mes del Orgullo’

La compañía aérea estadounidense JetBlue anunció una serie de eventos especiales destacando su apoyo continuo a varias organizaciones LGBT a lo largo del ‘Mes del Orgullo’.

«Con tripulaciones y pasajeros que reflejan una diversidad increíble, celebramos todas nuestras diferencias y vivimos la misión de JetBlue de inspirar a la humanidad como líderes en la inclusión, tanto dentro como fuera de la empresa», dijo Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue. «Todos los días, pero especialmente cuando celebramos el World Pride en nuestra ciudad natal, Nueva York, JetBlue valora la singularidad de cada individuo, no solo porque es lo correcto para mantener nuestro valor de integridad, sino porque creemos que es además más divertido de esa manera.»

‘Shantay Blue Stay’ despega en asociación con RuPaul’s Drag Race

Este ‘Mes del Orgullo’, JetBlue se enorgullece de asociarse con el innovador fenómeno de VH1, la competencia de Drags de RuPaul, con avión Airbus A320 denominado ‘Shantay Blue Stay’. Los miembros de la tripulación de JetBlue, inspirados en RuPaul, nominaron el nombre como parte de un concurso. La aeronave con matrícula N794JB luce además un llamativo ‘Spotlight’, que presenta detalles brillantes en tonos azul y naranja.

Para iniciar la asociación con RuPaul’s Drag Race y celebrar la introducción de ‘Shantay Blue Stay’, JetBlue mostró un vídeo con las reinas favoritas de los fanáticos Bob the Drag Queen y Trixie Mattel. La dupla habla de sus vidas mientras resaltan los amenities que hacen de JetBlue una de las líneas aéreas más elegidas por los americanos, como el amplio espacio para las piernas en clase turista, snacks gratuitos y otros.

«Durante más de una década, ‘RuPaul’s Drag Race’ ha celebrado la inclusión en todas sus formas», dijo Amy Wigler, Vicepresidente Senior de Marketing de VH1. «El objetivo de VH1 es alinear el programa con organizaciones con ideas afines que también estén comprometidas con mejorar la humanidad a través del amor y la aceptación, por lo que estamos encantados de asociarnos con JetBlue en esta muy especial iniciativa del ‘Mes del Orgullo'».

Las drag queens han jugado un papel vital en la lucha por la igualdad LGBT, incluso durante las revueltas de 1969 en Stonewall Inn. Por tercer año consecutivo, JetBlue es un orgulloso partidario de The Stonewall Inn Gives Back Initiative (SIGBI), que aprovecha la importancia histórica del hito LGBT de la Ciudad de Nueva York para ayudar a otras comunidades que no tienen los mismos recursos LGBT. JetBlue fue sponsor original de SIGBI cuando esta organización sin fines de lucro se formó en 2017.

«La batalla que comenzó por los derechos LGBT en 1969 en Stonewall no ha terminado y la lucha continúa en lugares donde la igualdad se ha demorado en llegar», dijo Stacy Lentz, copropietaria de Stonewall Inn y CEO de The Stonewall Inn. Iniciativa. «No podríamos hacer nuestro trabajo sin la ayuda de socios increíbles como JetBlue, que se aseguran de proveernos los recursos necesarios para difundir el legado de Stonewall y mantenerlo a la vanguardia de la lucha por la igualdad».

The Center/NYCGMC

JetBlue es la aerolínea oficial del Centro Comunitario de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros, conocido localmente como The Center, o ‘El Centro’. Desde 1983, The Center ha estado apoyando, fomentando y celebrando a la comunidad LGBT de la ciudad de Nueva York y permite a las personas llevar una vida saludable y exitosa. El Centro celebra la diversidad y aboga por la justicia y la oportunidad. JetBlue apoya además al Coro de Hombres Gays de Nueva York (NYCGMC), fundado en 1980, compuesto por más de 260 cantantes talentosos de diversas edades, orígenes y experiencias.

Celebraciones a nivel nacional

El apoyo de JetBlue a la comunidad LGBT se exporta mucho más allá de la gran manzana. Cientos de pilotos y TCP’s abiertamente gays trabajan para la compañía en sus diferentes bases dentro de los Estados Unidos: Boston, Fort Lauderdale, Long Beach, Nueva York y Orlando. JetBlue también participa en Provincetown Carnival, Greater Palm Springs Pride, marcha en el Utah Pride Parade de Salt Lake City, ayuda al Coro de Hombres Gays de Boston, Lambda Legal, Proyecto contra la Violencia de la Ciudad de Nueva York, NLGJA, la Asociación de Periodistas LGBT, OutRight Action International, Trevor Project, Provincetown Business Guild y es miembro fundador de la Cámara de Comercio LGBT de Massachusetts.

0 comments on “En alianza con RuPaul, JetBlue bautiza A320 LGBT por el ‘Mes del Orgullo’

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: