Boeing construirá los helicópteros MH-47G Block II Chinooks de próxima generación para el Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos. La configuración del Block II mejorará la capacidad del cliente para llevar a cabo de manera segura las misiones más desafiantes del mundo.
El contrato, por valor de 194 millones de dólares, es para un segundo lote de aeronaves MH-47G Block II, que se entregarán a partir de 2021. Los Chinooks cuentan con avances tecnológicos para extender la vida útil de la flota y mejorar el rendimiento.
“El MH-47G es el mejor y más confiable helicóptero de carga pesada del mundo y ayudará a las Operaciones Especiales a ejecutar sus difíciles misiones”, dijo Chuck Dabundo, vicepresidente y gerente del programa MH-47. “Casi una cuarta parte de la flota de Operaciones Especiales está ahora en contrato por el Block II, y esperamos entregarles esta herramienta a tiempo”.
El Ejército tiene un gran número de helicópteros MH-47G Chinooks. Boeing recibió una orden de 15 MH-47G Block Chinooks. El primero está programado para iniciar su ensamblaje final este año.