Airbus knockea a Boeing lanzando el A321XLR

Después de los comentarios muy positivos del mercado, Airbus ha lanzado oficialmente el A321XLR para complementar a la familia A321neo. El A321XLR se convierte así en el siguiente paso evolutivo que responde a las necesidades del mercado para un rango aún mayor y crea más valor para las aerolíneas al consumir 30% menos de combustible por asiento que los aviones competidores de la generación anterior. A partir de 2023, la aeronave entregará una gama de Xtra Long Range sin precedentes de hasta 4.700 nm u 8.700 kilómetros, un 15% más que el A321LR.

Con este rango adicional, las aerolíneas podrán operar un avión de un solo pasillo de menor costo en rutas más largas y menos transitadas, muchas de las cuales ahora solo pueden ser atendidas por aviones de fuselaje ancho más grandes y menos eficientes. Esto permitirá a los operadores abrir nuevas rutas mundiales como India a Europa o China a Australia, además de extender el alcance sin escalas de la familia en vuelos transatlánticos directos entre Europa continental y las Américas. Para los pasajeros, la nueva cabina del A321XLR Airspace proporcionará la mejor experiencia de viaje, al tiempo que ofrecerá asientos en todas las clases con el mismo alto confort que en los aviones de largo recorrido.

El A321XLR ha sido diseñado para maximizar los elementos comunes en general con el A321LR y el resto de la familia A320neo, al mismo tiempo que introduce los cambios mínimos necesarios para que la aeronave alcance un alcance Xtra Long con una mayor carga útil de ingresos. Los cambios incluyen: el nuevo tanque central trasero permanente (RCT) para obtener más volumen de combustible; un tren de aterrizaje modificado para un mayor peso máximo de despegue (MTOW) de 101 toneladas métricas; y una configuración optimizada de la aleta del borde posterior para preservar el mismo rendimiento de despegue y los requisitos de empuje del motor como el A321neo de hoy. En particular, el nuevo RCT optimizado contiene más combustible que varios tanques de centro adicionales opcionales (ACT, por sus siglas en inglés), mientras ocupa menos espacio en la bodega de carga, lo que libera el volumen debajo del piso para carga y equipaje adicionales en rutas de largo alcance.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.