Consejos a tener en cuenta para viajar en una low cost

A la hora de organizar un viaje por cuenta propia y si es en una aerolínea de bajo costo es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para que el viaje sea realmente ultra low cost.

Mauricio Sana, Chief Commercial Officer (CCO) de Flybondi comparte algunos tips para tener en cuenta a la hora de comprar boletos en una aerolínea de bajo costo.

Flybondi es la primera compañía aérea ultra low cost de la Argentina. Hasta la fecha ya transportó más de 1.500.000 pasajeros de los cuales 190.000 mil pasajeros viajaron por primera vez. La compañía ofrece 16 destinos y 26 rutas.

  1. Comprar con anticipación: ¡Anticipate! A la hora de comprar boletos en una aerolínea low cost lo más importante es la compra anticipada. Comprar con anticipación permite conseguir los precios más baratos.
  2. Crear alerta de vuelos o registrarse a la aerolínea: Uno de los puntos más importante que siempre debe tener en cuenta el viajero a la hora de comprar boletos a bajo costo es la –caza de promociones- estar atento/a a las promociones ofrecidas por la aerolínea o registrarse a las aerolíneas, crear alertas para recibir las promociones vigentes te ayuda a conseguir muy buenos precios. 
  3. Empresa 100% digital: Flybondi ofrece un servicio 100%  digital, no cuenta con oficinas físicas y las compras se realizan únicamente mediante el su sitio web Flybondi.com. Esto permite que el pasajero quite su  pasaje con su celular o computadora donde quiera, siempre a través de web. Sin comisiones.
  4. Contar con una tarjeta de crédito: A la hora de comprar los tickets de vuelo es importante tener en cuenta que para pagar el pasajero deberá contar con una tarjeta de crédito que le permita realizar la transacción.
  5. Pagás por tickets + tasas e impuestos: Las aerolíneas low cost ofrecen tarifas a bajo costo ya que el usuario únicamente abona el precio del boleto y las tasas más impuestos.  Los demás servicios son considerados como extras y tienen un precio adicional (la comida a bordo, despachar maletas, el exceso de equipaje, la elección de asientos, impresión de tickets, etc. Solo pagás por lo que necesitas.
  6. Elegir asientos tiene un costo adicional: Es importante recordar que la elección de asientos la realiza la aerolínea al momento que el pasajero ejecuta el check in. El asiento es elegido de manera aleatoria. Si viajás en familia o pareja y desean sentarte juntos eso tendrá un costo adicional.
  7. Viajar ligero o solamente con equipaje de mano: Es importante tener en cuenta que una aerolínea low cost considera como costo adicional el despacho de las maletas o el exceso de equipaje, es por ellos que lo más recomendable siempre a la hora de viajar en este tipo de vuelos es conocer las dimensiones y el peso del equipaje de mano o viajar muy ligero para no abonar recargo alguno.
  8. No dejar la compra para último momento: Si planificaste viajar y ya sabes que vas de viaje es muy importante no dejar la compra del pasaje para último momento. Lo primordial para obtener buenos precios siempre es comprarlos con mucha antelación, ya que los precios de los tickets suben a medida que nos acercamos a la fecha de viaje.
  9. Las compras a bordo se realizan únicamente con moneda local: Flybondi ofrece refrigerio a bordo y las compras se realizan únicamente con moneda local argentina. Tené en cuenta que solo aceptan peso argentino, no así guaraníes, dólares ni tarjetas de crédito. La carta se ubica en el comportamiento del asiento delantero.
  10. Evitar la alta temporada: Fuera de temporada es más barato. Al ser menor la demanda encontrarás opciones más económicas. Esto dependerá también de que busques tranquilidad.

15 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.