American Airlines se une a la corriente y compra 50 A321XLR

American Airlines, la mayor compañía aérea del mundo, anunció durante la edición #53 del International Paris Air Show – Le Bourget 2019, que adquirirá 50 aviones Airbus A321XLR, la nueva variante de largo alcance del exitoso A321neo. El acuerdo de compra incluye la conversión de 30 pedidos ya existentes de A321neo en favor del A321XLR y órdenes incrementales por otros 20 A321XLR.

El A321XLR tendrá la autonomía más larga de todos los aviones comerciales de un solo pasillo que existen. El rango adicional de hasta 4.700 nm u 8.700 kilómetros, permitirá a las aerolíneas operar esta aeronave desde aeropuertos de la costa este de los Estados Unidos hacia ciudades europeas con densidad media de pasajeros, o desde el sur de Norteamérica a Sudamérica.

Con un rendimiento mejorado respecto al A321neo y el A321LR, el A321XLR tendrá un peso máximo de despegue de 101 toneladas métricas sin sacrificar el rendimiento, será impulsado por los mismos motores y tendrá más del 90% de comunalidad con el A321neo.

American, con sede en Fort Worth, Texas, es el operador más grande de Airbus en el mundo, con 422 unidades. Incluyendo el anuncio de hoy, American tiene pedidos pendientes por 115 A321neo y A321XLR.

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo del A321LR que responde a las necesidades de los mercados para obtener aún más rango y carga útil, creando más valor para las aerolíneas. A partir de 2023, ofrecerá un Xtra Long Range sin precedentes de hasta 4.700 nm, un 15% más que el A321LR y un costo por asiento y consumo de combustible 30% inferior en comparación con la competencia. Para los pasajeros, la ‘Air Cabin Flex’ by Airbus, proporcionará la mejor experiencia de viaje en cualquier asiento en el que viajen.

Con el A321XLR, American podrá volar desde su hub en Miami hacia ciudades de volumen medio de pasajeros que no ameritan aviones de fuselaje ancho o que funcionarían mejor con equipos de un solo pasillo, como por ejemplo, Asunción, Córdoba, Santa Cruz, Porto Alegre, Brasilia, etc. Inclusive, con su capacidad podría volar desde Miami hasta Buenos Aires o Santiago.

¿Volverá American a ASU con A321XLR? Wait and see… 😏

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.