Aviación comercial internacional

JetSmart será el primer operador del A321XLR en Sudamérica

Durante la tercera jornada de la edición #53 del International Paris Air Show – Le Bourget 2019, el grupo Indigo Partners anunció que adquirirá 50 de los nuevos aviones de pasajeros de largo alcance A321XLR de Airbus. El Memorando de Entendimiento incluye nuevos pedidos por 32 A321XLR y la conversión de 18 pedidos existentes de la familia A320neo.

Indigo Partners LLC, con sede en Phoenix, Arizona, es un fondo de capital privado centrado en inversiones mundiales en transporte aéreo. Indigo tiene participaciones importantes en cuatro aerolíneas de bajo costo, incluidas Frontier Airlines (EE.UU.), JetSMART (Chile y Argentina), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría). Las cuatro compañías aéreas operan ahora una combinación de 295 aviones Airbus y, con los nuevos compromisos, tienen 636 en orden.

Veinte de los A321XLR se asignarán a Wizz Air, 18 a Frontier y 12 a JetSmart. De los 12 aviones que recibirá la aerolínea sudamericana, estos serán divididos entre JetSmart Chile y Argentina aunque aún no se maneja las cantidades.

Y JetSmart ya insinuó las rutas que pretende operar con esta flota de aviones de pasillo único pero largo alcance, pudiendo volar hasta los 8.700 kilómetros, suficiente para, por ejemplo, Santiago-Miami, o Buenos Aires-Orlando.

0 comments on “JetSmart será el primer operador del A321XLR en Sudamérica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: