Habilitan obras en aeródromo de Infante Rivarola, Chaco Paraguayo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), habilitó hoy con presencia del Presidente de la República Mario Abdo, las obras de readecuación del aeródromo de Infante Rivarola, a unos 220 kilómetros de la ciudad de Mcal. Estigarribia, departamento de Boquerón, Chaco Paraguayo, en la frontera con Bolivia.

Las mejoras consistieron en la construcción de una nueva pista de aterrizaje pavimentada de 1.200 metros de largo x 23 metros de ancho, plataforma de servicios de 50 x 75 metros y edificio terminal, para una operatividad de todo tiempo. Asimismo, cuenta con acceso desde la Ruta Transchaco. La inversión hecha asciende a G. 32.600 millones.

La base aérea no cuenta hoy con vuelos regulares, pero resultará útil para servicios de asistencia y transporte de carga. En un futuro, podrían funcionar viajes regulares sociales del SETAM (Servicio de Transporte Aéreo Militar), por ejemplo.

Los trabajos fueron llevados a cabo por el consorcio Ruta 9 (Rovella/Concret Mix), con supervisión técnica y normativa de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

Fotos: MOPC

Un comentario

  • Ceferino Gimenez

    Pero que maravilla! Me siento orgulloso. Me acuerdo despegue una vez de esta pista durante un rally del Chaco. Volé hacia el sur siguiendo la carrera, cuando se paró el motor del C172. Tuve que aterrizar en la picada Lobrego; gracias a Dios sin ningún rasguño.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.