El pasado lunes 17, mientras las puertas del Internacional Paris Air Show – Le Bourget 2019, se abrían a los miles de espectadores; el aterrizaje de un KC-46 Pegasus de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llamó la atención de muchos.
El KC-46 “Pegasus” es un avión cisterna militar derivado del modelo 767 de pasajeros. Esta aeronave que sustituirá a los KC-135 y KC-10, estuvo hace unos meses atrás en el ojo de la tormenta en los Estados Unidos al ser cuestionado por la propia Fuerza Aérea de como se recibían estas aeronaves, ya que según informaciones, en el pre-chequeo de entrega se encontraron restos de basura o FOD y algunas herramientas.

El vídeo que ya está circulando en redes sociales, se puede observar al KC-46 realizando una significante curva para alinearse con la cabecera 21 del aeropuerto de Le Bourget. En él se puede ver como la aeronave tuvo que realizar algunas correcciones antes de tocar pista, aunque a pesar de las maniobras, no logra aterrizar alienado a la franja central. Este aterrizaje no era una exhibición, sino la llegada de la aeronave a la feria. Algunos pilotos y profesionales que asistieron el aterrizaje cuestionaron la maniobra afirmando que la tripulación tuvo que abortar el aterrizaje para intentar nuevamente un descenso seguro.