Qantas también retirará de flota al gigante A380

“Queensland and Northern Territory Aerial Services”, conocida como Qantas, la línea aérea de bandera australiana, ya decretó que sus 12 Airbus A380-800 se retirarán de flota y solo operarán por 10 años más en sus diferentes rutas. Qantas, ‘Spirit of Australia’, es la cuarta mayor compañía operadora del mayor avión comercial de pasajeros del mundo, tras Emirates, Lufthansa y Singapore Airlines.

En febrero pasado, la directiva de la compañía habría tomado una decisión; o comprar ocho aviones más de este tipo o hacer una renovación de la cabina de los actuales, tomando la segunda opción como la más viable por el alto costo operativo de los A380, que dejarán de fabricarse en 2021.

En la actualidad, existe una ambiciosa renovación de las clases en la cabina de pasajeros en aviones de Qantas, que están siendo transformadas para mayor confort con más plazas en business class y económica Premium.

Estos aviones están volando ya hace 10 años y llegarán a su segunda década hasta su retiro. “Estamos renovando los A380 en estos momentos. Todavía nos llevará un año más reconfigurar los 12 aviones que tenemos. Estamos decididos a seguir operando este modelo por otros diez años”, dijo el consejero delegado de Qantas, Alan Joyce en la última asamblea de IATA.

Qantas, no es la única aerolínea que jubilará a sus A380. Qatar Airways los reemplazará por nuevos Boeing 777X de última generación; Air France que devolvió cinco de las diez aeronaves alquiladas y Lufthansa acordó con Airbus venderle seis unidades que dejará de usar entre 2022 y 2023.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.