La línea aérea nacional Sol del Paraguay, solicitó oficialmente a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), el visto bueno para operar vuelos entre Asunción y Ciudad del Este, a partir del 22 de julio de este año.
El ente regulador local accedió a la petición, por lo que en este momento la compañía trabaja en la contratación de personal de tierra y en toda la logística que implicará la asistencia de su aeronave Cessna Grand Caravan de 12 asientos, con la que cubrirá el itinerario.

Roberto Poletti, Gerente Comercial de Sol del Paraguay Líneas Aéreas, en conversación con Aeronáutica Paraguay, mencionó que habrá dos frecuencias diarias los lunes, miércoles y viernes, un vuelo por la mañana y otro por la tarde, entre el aeropuerto Silvio Pettirossi ubicado en Luque y el Guaraní localizado en Minga Guasú. Los horarios, precios e informaciones adicionales serán dados a conocer más adelante.
Tiempo atrás, la empresa propiedad de la familia Koropeski, había pedido el ok para conectar la capital del país con el aeródromo de Itaipú en Hernandarias, en Alto Paraná, lo cual en su momento le fue negado.
Sol del Paraguay, que también llega a Encarnación y Pedro Juan Caballero, competirá en esta ruta entonces con Paranair, que con aviones Bombardier CRJ200 de 50 plazas efectúa dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno de los fines de semana desde ASU a CDE y viceversa.