Aviación comercial internacional

Air Europa anuncia vuelos a Fortaleza, Brasil

El gobernador del estado brasileño de Ceará, Camilo Santana, firmó el pasado viernes un acuerdo con el grupo turístico español Globalia para la puesta en marcha de dos vuelos directos y sin escalas por semana entre la costera ciudad brasileña de Fortaleza y la capital española a partir del 1 de diciembre de este año.

En un comunicado, el Gobierno de Ceará, informó que el compromiso fue firmado en la capital española entre Santana y Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, que actúa en una veintena de países y se ha convertido en la primera compañía aérea internacional en constituirse en Brasil con 100 % de capital extranjero.

Durante el encuentro, fueron discutidas también estrategias e importantes proyectos para impulsar el turismo en Ceará, principalmente la innovación y la hostelería. “Esta es una conquista más de Ceará, que se ha transformado en uno de los mayores centros de conexiones aéreos de Brasil”, señaló la Gobernación en la nota.

Según datos oficiales, solo el año pasado hubo un aumento del 60 % en el número de turistas extranjeros que desembarcaron en el aeropuerto de Fortaleza, la capital regional de Ceará.

Todavía no están definidos los días, horarios ni el tipo de avión que se usará, que podría ser Airbus A330-200 o Boeing 787-8/9 Dreamliner.

En el vecino país, Air Europa ya llega con vuelos desde Madrid-Barajas a Sao Paulo, Salvador y Recife.

Además de los vuelos de Air Europa desde Madrid, Ceará recibirá otra inversión española en el sector, la de la aeroportuaria AENA, que ganó el pasado marzo la concesión del aeropuerto de Juazeiro do Norte, ciudad situada a unos 500 kilómetros de Fortaleza.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Air Europa anuncia vuelos a Fortaleza, Brasil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: