La panameña Copa Airlines, una de las mayores compañías aéreas latinoamericanas, prevé la creación de una filial de bajo costo que fijará sede en el aeropuerto Panamá Pacífico, la antigua base aérea militar Howard de los Estados Unidos, a 15 minutos del centro de Ciudad de Panamá, capital del país.
La firma, que todavía no tiene nombre comercial, por ahora es denominada “La Nueva Aerolínea S.A.”, y está en proceso de inscripción y registro ante la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de la República de Panamá.

Una vez avanzado en el paso anterior, el holding dará a conocer las rutas, frecuencias, horarios, flota, entre otros, de la nueva unidad de negocios del grupo. Se prevé, extraoficialmente, que los primeros destinos serán localidades de Colombia, Venezuela, Costa Rica y otras naciones de Centroamérica y el Caribe.
Recordemos que Copa Holdings ya es propietaria de una low cost, Wingo, la ex Copa Airlines Colombia, que es a su vez la ex Aero República, y opera principalmente dentro del país cafetero.
