Aviación comercial internacional

El adiós a un clásico: American Airlines jubila su flota MD-83

El próximo 4 de septiembre, la compañía estadounidense American Airlines dirá adiós a un clásico, al retirar sus últimos 26 McDonnell Douglas MD-80, conocido también como «Súper 80», avión que fue el caballo de batalla de la flota de la mayor firma aérea del mundo a lo largo de los años 80’s y 90’s.

«Es un retiro agridulce pero bien merecido, ya que American celebra la historia de una aeronave mientras moderniza su flota», dijo American en un comunicado.

American llegó a operar más de 300 MD-80 en sus diferentes variantes, y se los podía ver en casi cualquier aeropuerto de los Estados Unidos con su esquema ‘silver bird’. Estos equipos reemplazaron en su momento a los Boeing 727. Ahora, y desde ya hace tiempo, estos MD-83 están siendo y seguirán siendo sustituidos por Boeing 737-800/MAX 8 y Airbus A320neo/A321neo/A321XLR.

Los itinerarios para esa fecha histórica están marcados como sigue:

Mientras tanto, queda Delta Air Lines como la única gran aerolínea norteamericana en utilizar estos aviones hasta por lo menos 2020.

Los 26 aparatos MD-83 serán trasladados al Roswell International Air Center, el cementerio de aeronaves localizado en Nuevo México.

Varios de los MD-83 que ya descansan desde hace tiempo en New México.

0 comments on “El adiós a un clásico: American Airlines jubila su flota MD-83

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: