La estadounidense Delta Air Lines informó que hará un retrofit a las cabinas de sus 21 aviones Boeing 767-400ER que volarán desde Norteamérica hacia Europa y Sudamérica antes de finalizar este año.
Los nuevos interiores se instalarán en la flota de 767-400ER que estarán equipados con cuatro clases de servicio. Delta One, Delta Premium Select, Delta Comfort + y Main Cabin. Estos aviones se programaron inicialmente en vuelos entre Atlanta y Londres Heathrow a partir del 12 de noviembre, seguido por otros destinos en el viejo continente como Zurich y Bruselas, y hacia América del Sur, a Sao Paulo y Buenos Aires desde 2020, según la siguiente tabla.

“Las inversiones en mejoras de nuestras aeronaves reflejan el esfuerzo continuo de Delta por elevar cada aspecto de la experiencia del cliente internacional”, dijo Steve Sear, Presidente y E.V.P. de Ventas globales de Delta. “Entendemos que nuestros pasajeros desean organizar su propia experiencia de viaje y ofrecer cuatro cabinas permite más opciones mientras continuamos alineando nuestros productos en toda la flota existente”.
Delta está invirtiendo millones de dólares en su flota de larga distancia para ofrecer a los clientes más alternativas de viaje. El reacondicionamiento de los 767-400 sigue la introducción de la suite Delta One y Delta Premium Select que presumen los A330-900neo, Airbus A350-900XWB y Boeing 777-200.

Detalles de las nuevas cabinas de Delta.
Delta One
La cabina contará con un nuevo asiento personalizado, que ofrecerá privacidad adicional a través de paneles elevados y un divisor entre los dos asientos del medio en una configuración 1-2-1. Habrá 34 plazas en total.
Los asientos con almohadilla de espuma con memoria también contarán con áreas de almacenamiento personal, iluminación ambiental personalizable y pantallas de entretenimiento de alta resolución de 18″ de ancho.
Nueva área de autoservicio para que los clientes disfruten de bocadillos y bebidas en su tiempo libre durante el vuelo.

Delta Premium Select
La cabina económica premium de Delta, Delta Premium Select, tendrá 20 asientos en una configuración de 2-2-2.
Es una cabina separada entre Delta One y la cabina principal, que ofrece a los clientes un servicio dedicado, comidas en platos con kits Alessi y TUMI y auriculares con cancelación de ruido LSTN.
Los asientos, con cojines de espuma de memoria, tendrán 19″ de ancho, hasta 38″ de inclinación y 7″ de reclinación. También contarán con un reposapiés ajustables, junto con una pantalla IFE de 13.3″ más grande que la que se encuentra en Comfort + y la cabina principal.

Delta Comfort + y Main Cabin
Nuevos asientos más anchos con cojines de espuma de memoria y reposacabezas ajustables para mayor comodidad en vuelos de larga distancia.
Pantallas de respaldo de 10.1” para disfrutar de más de 1.000 horas de entretenimiento disponibles a pedido a través de Delta Studio.
Además, estas aeronaves también estarán equipada con el propio sistema de entretenimiento en vuelo de Delta creado por Delta Flight Products. El primer sistema de su tipo combina tecnología inalámbrica de última generación montada en la parte posterior del asiento. El sistema debutó en la flota A220 y también se está implementando en los nuevos A330-900neo antes de llegar a los 767-400 como parte del retrofit en curso.

Adicional a la experiencia esperada por el cliente y los beneficios de costos, el IFE inalámbrico también ayuda a reducir el impacto ambiental de la compañía. La tecnología de transmisión inalámbrica permite la reducción de aproximadamente una libra de cableado por asiento cuando se instala en un avión. Esto significa que la flota Boeing 767-400ER modificada de Delta ahorrará alrededor de 1.330 toneladas métricas de emisiones de carbono por año.