Helicóptero suizo vuela a Sicilia para completar fase de pruebas

La suiza Kopter Group trasladó a un equipo de 20 ingenieros de pruebas de vuelo, pilotos y mecánicos a la ciudad de Pozzallo en Sicilia, con motivo de realizar la fase de pruebas del tercer prototipo del helicóptero SH09. De acuerdo con el fabricante, esta ciudad proporciona las condiciones operativas perfectas para conducir la campaña de pruebas intensivas de vuelo que requiere el producto para la certificación.

175588-10828560

La ciudad ofrece pocas restricciones y condiciones climáticas favorables durante todo el año, dando la oportunidad de experimentar meteorología exigente con altas temperaturas, alta humedad, vientos fuertes y una atmósfera salada. Desde su llegada y durante un período de dos meses, la tripulación de prueba de vuelo realizó 34 operaciones con el tercer prototipo, permitiendo que la aeronave alcanzara unas 100 horas en el aire. El principal resultado fue la apertura del sobre de vuelo del SH09 hasta 10.000 pies de altitud y una velocidad de 135 nudos.

EuBu-99999_659-2-resized

Durante todos los vuelos, el tercer prototipo tuvo el rendimiento esperado y generó un gran volumen de datos que se utilizan para finalizar el proyecto de la producción en serie del modelo. La próxima fase de la campaña de pruebas de vuelo incluirá la aplicación de algunos refinamientos aerodinámicos, que deben mejorar las cualidades de manejo del P3, y el retrofit de la caja de engranajes principal. La expectativa es que los cambios permitan volar más alto y más rápido.

sh09_web

La próxima etapa permitirá a los ingenieros recoger los datos restantes necesarios para finalizar la configuración de las aeronaves de pre-serie (PS4 y PS5), lo que contribuirá a los vuelos de certificación el próximo año. Según Kopter, la previsión es certificar el SH09 ante la EASA en 2020, con las primeras entregas corriendo a continuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.