Un An-24 sufre una excursión de pista en el sur de Rusia

Un Antonov AN-24 de la aerolínea Angara Airlines, fue protagonista de un accidente con derivación fatal. La aeronave debía cubrir la ruta desde Ulán-Udé, capital de la república de Buriatia, al sur de la Rusia asiática o Siberia con destino a Nizhneangarsk, del mismo país.

La aeronave, con el número de vuelo 2G200, sufrió una excursión de pista e impactó parte de la infraestructura aeroportuaria, donde perdieron la vida el Comandante de la aeronave y un mecánico. Iban a bordo 43 personas mas 4 miembros de la tripulación. De las 19 personas que solicitaron la asistencia médica hasta el momento, tres fueron hospitalizadas, incluidos dos menores, de 13 y 17 años.

“Uno de los motores falló cuando el avión despegó. La tripulación tomó la decisión de regresar al aeropuerto”, dijo un portavoz de la República Rusa de Buriatia, Aleksey Fishev. “Durante el aterrizaje, el avión se deslizó a 100 metros de la pista y chocó con la planta de tratamiento de aguas residuales, lo que provocó que el avión se incendiara“, alegó.

El aeropuerto de Nizhneangarsk, cuenta con una sola pista 04/22, y al momento del accidente se reportaban condiciones meteorológicas estables.

Foto: РИА Новости

La aerolínea regional rusa, con base en Irkutsk, Rusia, fué fundada en el año 2000, actualmente Angara Airlines opera una flota de 28 aeronaves, en su mayoría del fabricante ruso Antonov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.