La aerolínea norteamericana Air Canada, informó que finalizó la compra del grupo operador Transat Inc, propietaria de su competidora Air Transat, por unos 520 millones de dólares canadienses (396 millones de dólares estadounidenses).
La operación aún debe ser aprobada por accionistas y organismos reguladores canadienses. Se espera que la transacción finalice a principios de 2020.

“Estamos encantados de haber logrado este acuerdo definitivo para fusionar a Air Transat con Air Canada, y así lograr mejores resultados para todas las partes. Para los accionistas de las dos compañías, esta combinación ofrece un excelente valor, al tiempo de brindar una mayor seguridad laboral”, dijo Calin Rovinescu, CEO de Air Canada.
Según Air Canada, no hay planes, al menos inmediatos, de eliminar la marca Air Transat, por lo que las dos aerolíneas, sus aviones y sus oficinas se mantendrían de forma separada.

Jean-Marc Eustache, CEO de Air Transat, aportó: “Para nuestros clientes, ofrecerá aún más opciones y posibilidades. Pueden continuar reservando sus vuelos y paquetes con total confianza, ya que todas las reservas se respetarán antes y después del cierre de la negociación”.
Air Transat posee una flota de 38 aeronaves y vuela a destinos en 25 países de América y Europa y tiene alrededor de 5.000 colaboradores.