Brasil y Australia plantean vuelos non-stop desde el 2020

El país sudamericano y el país oceánico analizan y debaten la posibilidad de conseguir un enlace directo a partir del próximo año. A la fecha, los únicos vuelos entre Sudamérica y Australia son desde Santiago, conectando a la capital chilena con las ciudades de Sydney y Melbourne.

El presidente de Embratur, Gilson Machado Neto, y el embajador de Australia en Brasil, Timothy Kane, se reunieron en Brasilia durante la última semana para debatir sobre la existencia de un vuelo sin escalas entre ambos países. El encuentro se dio poco después de la entrada en vigor de la exención de visado para turistas australianos, una de las políticas que tanto imploramos para fomentar el turismo en nuestro país.

5464103

El vuelo uniría a las ciudades de Sao Paulo y Melbourne a partir del primer trimestre del 2019. Se baraja la posibilidad de que Latam Airlines o Qantas serían las operadoras del vuelo. Actualmente, Latam opera a Melbourne sin escalas, y a Sydney con una parada en la ciudad de Aukland, Nueva Zelanda. En cambio, Qantas se adjudica el vuelo sin escalas a Sydney. El vuelo no solo beneficiaría a ambos países, también a los continentes oceánico y asiático, ya que la conexión entre ambos podría darse mediante una sola conexión, mejorando los tiempos de vuelo.

“Este vuelo será más una herramienta para ampliar nuestra conexión aérea, además de facilitar el flujo con otros países, como Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Malasia, Singapur, Tailandia y China. De Shangai y Pekín, los chinos podrán llegar a Brasil con sólo una conexión”, evaluó Gilson Neto.

foto4

Actualmente, Australia es el 21º mayor emisor de turistas para Brasil. En 2018, unos 42.000 australianos desembarcaron en tierras brasileñas, representando un aumento del 24% en comparación con el año anterior.

Un comentario

  • CHAPA LAPACHALA

    Por el bien del vuelo desde Santiago ojala no se concrete ya que no creo que existan los suficientes pasajeros para mantener ambos vuelos de Qantas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.