El país sudamericano y el país oceánico analizan y debaten la posibilidad de conseguir un enlace directo a partir del próximo año. A la fecha, los únicos vuelos entre Sudamérica y Australia son desde Santiago, conectando a la capital chilena con las ciudades de Sydney y Melbourne.
El presidente de Embratur, Gilson Machado Neto, y el embajador de Australia en Brasil, Timothy Kane, se reunieron en Brasilia durante la última semana para debatir sobre la existencia de un vuelo sin escalas entre ambos países. El encuentro se dio poco después de la entrada en vigor de la exención de visado para turistas australianos, una de las políticas que tanto imploramos para fomentar el turismo en nuestro país.

El vuelo uniría a las ciudades de Sao Paulo y Melbourne a partir del primer trimestre del 2019. Se baraja la posibilidad de que Latam Airlines o Qantas serían las operadoras del vuelo. Actualmente, Latam opera a Melbourne sin escalas, y a Sydney con una parada en la ciudad de Aukland, Nueva Zelanda. En cambio, Qantas se adjudica el vuelo sin escalas a Sydney. El vuelo no solo beneficiaría a ambos países, también a los continentes oceánico y asiático, ya que la conexión entre ambos podría darse mediante una sola conexión, mejorando los tiempos de vuelo.
“Este vuelo será más una herramienta para ampliar nuestra conexión aérea, además de facilitar el flujo con otros países, como Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Malasia, Singapur, Tailandia y China. De Shangai y Pekín, los chinos podrán llegar a Brasil con sólo una conexión”, evaluó Gilson Neto.

Actualmente, Australia es el 21º mayor emisor de turistas para Brasil. En 2018, unos 42.000 australianos desembarcaron en tierras brasileñas, representando un aumento del 24% en comparación con el año anterior.