Aviación militar

Fuerza Aérea Argentina negocia 10 cazas supersónicos FA-50 con Corea del Sur

En una estrategia dirigida a restaurar la situación de deterioro de las Fuerzas Armadas Argentinas en un contexto de crisis económica, el Gobierno del vecino país ha avanzado en las últimas semanas en negociaciones secretas para comprar 10 aviones FA-50 Golden Eagle de Corea del Sur por valor U$$ 200 millones, a pagar en un plan de 10 años.

G20-Presidentes-9

El KAI FA-50 Golden Eagle es un caza ligero avanzado fabricado y desarrollado desde finales de los años 90 por Korean Aerospace Industries en colaboración con Lockheed Martin,​ siendo uno de los primeros aviones supersónicos desarrollados en el país asiático. Es una modernización procedente de un entrenador avanzado, el T-50

Los aviones sur-coreanos reemplazarán a los Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk que tiene la Fuerza Aérea aún en servicio y el financiamiento de esa operación será a 10 años con una prórroga por otros dos años. Para hacer frente a los U$$ 200 millones que costará la operación, se destinará una partida extra-presupuestaria especial.

2014.10.8_공군_FA-50_Republic_of_Korea_Air_Force_(15361855617)

«La intención del gobierno es adquirir dos aviones FA-50 este año y otros ocho el año que viene, con lo que se le dará superioridad aérea a nuestra defensa», explicó un encumbrado funcionario del Gobierno.

Esto forma parte también de la estrategia del Gobierno de Mauricio Macri, de relanzar la fábrica nacional de aviación FAdeA, que acaba de cerrar una venta de dos aviones Pampa III a Guatemala y se encuentra negociando la venta de otras seis aeronaves a Paraguay por un costo global por las dos operaciones de U$$ 130 millones.

Fotógrafo y diseñador gráfico, apasionado desde muy joven por la aeronáutica, visitaba frecuentemente hangares desde los años 80 atestiguando una época gloriosa en la era de la aeronáutica en paraguay, aportando al vuelo todo el conocimiento acumulado y por acumular en Aeronáutica Paraguay

0 comments on “Fuerza Aérea Argentina negocia 10 cazas supersónicos FA-50 con Corea del Sur

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: