Boeing anunció que pondrá a disposición un fondo de US$ 100 millones para atender las necesidades de las familias y comunidades afectadas por los trágicos accidentes de los vuelos 610 de Lion Air y 302 de Etiophian Airlines, ambas con aviones 737 MAX 8.
Estos fondos apoyarán los gastos de educación, mantención y calidad de vida de las familias de los fallecidos, los programas sociales y el desarrollo económico de estas regiones. Boeing se asociará con gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro para paliar estas necesidades. La inversión se hará durante varios años.

“En Boeing lamentamos la trágica pérdida de vidas en estos dos accidentes y estas vidas perdidas seguirán pesando en nuestros corazones y en nuestras mentes durante los próximos años. Las familias y los seres queridos de los que estaban a bordo tienen nuestra más profunda empatía, y esperamos que este alcance inicial pueda ayudarlos a sentirse más dignos”, dijo Dennis Muilenburg , presidente, CEO y presidente de Boeing. “Sabemos que cada persona que a nuestros aviones confía en nosotros. Estamos enfocados en recuperar la confianza de nuestros clientes y del público en los próximos meses”.
De acuerdo con los procesos regulares de Boeing para donaciones benéficas de empleados, colaboradores de la compañía también tendrán la oportunidad de hacer entregas voluntarias para apoyar a las familias y comunidades afectadas por las dos tragedias. Boeing igualará estas donaciones de empleados hasta el 31 de diciembre de 2019 .