Paraguay: Presentan el destino Bolivia al trade local

La Organización y Gestión del Destino Turístico Santa Cruz (OGD Santa Cruz), Bolivia, con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur) y Amaszonas Línea Aérea, llevaron a cabo ayer jueves 4 de julio, un workshop y presentación del destino Bolivia en Asunción.

El evento, hecho con la finalidad de promocionar toda la oferta turística en mayor medida de Santa Cruz, la principal ciudad del vecino país, pero además, de todas las regiones bolivianas, ricas en cultura, naturaleza y una gran oferta de ocio, entre otros atractivos, se desarrolló en el Hotel Crowne Plaza Asunción, con presencia de una delegación conformada por turoperadores y hoteleros de Santa Cruz y otras localidades bolivianas.

La presencia de autoridades de ambos países, sirvió de escenario para la firma de un Acuerdo Marco Interinstitucional para la promoción del Turismo entre la OGD Santa Cruz, la Senatur de Paraguay y Amaszonas Línea Aérea, con la firme convicción de potenciar el flujo de viajeros paraguayos a Bolivia y de bolivianos a Paraguay.

De acuerdo al programa, el encuentro sirvió para destacar los productos turísticos, hoteleros y gastronómicos de Santa Cruz y Bolivia en general, para el fortalecimiento de las relaciones comerciales y el surgimiento de oportunidades de negocios entre agentes de viajes y operadores de Asunción con sus pares bolivianos.

Amaszonas Línea Aérea cumple un rol fundamental en la conectividad entre Paraguay y Bolivia, siendo de momento la única compañía en operar desde Santa Cruz de la Sierra a Asunción, con frecuencias diarias utilizando aeronaves Bombardier CRJ200 de 50 plazas. El aeropuerto Silvio Pettirossi es además escala intermedia para la continuación del itinerario hasta Montevideo, Uruguay.

Bombardier CRJ200, Amaszonas Línea Aérea

Amaszonas posee hub en Viru Viru, conectando con todo el país andino: Cochabamba, Guayaramerín, La Paz, Riberalta, Rurrenabaque, Sucre, Trinidad y Uyuni. Asimismo, su red internacional abarca las ciudades de Buenos Aires, Cusco e Iquique.

Bombardier CRJ200, Amaszonas Línea Aérea/Amaszonas Uruguay

Wilson Núñez, Gerente Comercial de Amaszonas Línea Aérea para Paraguay, mencionó que la firma cumple 20 años en los próximos meses, y como homenaje, en breve se anunciará un rebranding de la marca, para hacerla aún más fuerte. Por otro lado, en semanas arribará a Santa Cruz el primero de los Embraer E190 de 112 plazas que se sumará a la flota y que paulatinamente irán reemplazando a los CRJ200, lo que significará una duplicación de la capacidad de asientos en las rutas que servirán y un gran salto de modernidad. Los E190 atenderán la red inicialmente en Bolivia y a partir de diciembre llegarán a Asunción y Montevideo.

Embraer E190

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.