Este insólito hecho ocurrió el mes pasado cuando un comandante de la aerolínea Biman Bangladesh fue deportado a su país tras haber aterrizado en Qatar y no traer consigo su pasaporte. Según informaciones, un personal de migraciones ya se encuentra apartado de sus funciones por haber permitido que miembro de la tripulación pase el puesto sin haber presentado su documento de identidad.

Representante de la policía de migración del aeropuerto internacional Hazrat Shahjalal, comentó que el personal de migración cometió una grave falta al no solicitar al comandante del vuelo identificado como Fazal Mahmud sus documentos. Según la policía, el personal de migraciones conocía al comandante y confió en sus palabras cuando le dijo que sus documentos se encontraban en su equipaje, mientras tanto el comandante dijo que nunca se le solicitó el documento.
Mahmud fue el piloto del vuelo BG-125 con destino a Doha, Qatar. Al aterrizar en el aeropuerto internacional Hamad, las autoridades de migraciones constataron que el piloto carecía de su pasaporte por lo que fue deportado en el vuelo de regreso. Para empeorar su reputación, el comandante Mahmud había sido seleccionado exclusivamente por la aerolínea para traer de vuelta a la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, tras haber culminado una visita oficial de tres días en Qatar.