Aviación comercial internacional

Latam Airlines anuncia vuelos non-stop entre Santiago y Sydney

Latam Airlines Group anunció que ofrecerá vuelos sin escalas entre Santiago de Chile y Sydney, Australia. La ruta será operada con modernos Boeing 787-9 Dreamliner.

La firma ya llega a Sydney con una frecuencia diaria, pero actualmente lo hace con un escala en Auckland, Nueva Zelanda.

syd-1-1_0
Ph: Sydney.com

A partir del 27 de octubre de este mismo año, Latam volará directo a la ciudad más populosa de Australia tres veces por semana. Los otros cuatro días de la semana, continuará realizándose una parada en Auckland. A través de Sydney, se podrá conectar a toda Oceanía y a las grandes ciudades del continente asiático como Tokio, Seúl y Singapur. Cabe mencionar que éste sería el segundo destino de la aerolínea en Australia, pues desde 2017 conecta también sin paradas a Santiago con Melbourne.

Los vuelos non-stop a la ciudad de Sydney (LA803) partirán desde la capital chilena los días jueves, viernes y domingos a las 01:30 hora local, y aterrizarán en el mayor metrópolis del país del canguro las 06:15 del día siguiente, con una duración del viaje de 14 horas y 45 minutos. Mientras el vuelo de retorno como LA802, despegará desde Sydney los lunes, jueves y sábados a las 10:00 hora local y arribarán al Arturo Merino a las 09:15 tras 13 horas y 15 minutos en el aire.

Además, a partir de la misma fecha, el vuelo LA801 conectando las ciudades de Santiago y Sydney con escala en Auckland, se hará los lunes, martes, jueves y sábados; con take off desde Santiago a las 00:40 y landing en Auckland a las 05:05 del día siguiente; tras una breve escala, despegará nuevamente a 07:40 y posará en Sydney a las 09:15 hora local. Los regresos como LA800 partirán de Sydney a las 11:10 de los días martes, jueves, viernes y domingos, llegarán a Auckland a las 16:15 para salir nuevamente hacia Santiago a las 18:10, aterrizando finalmente en la capital chilena a las 13:05 del mismo día.

Cabe recalcar que Chile es el único país de América Latina con vuelos sin escalas a Australia. Además de Latam, Qantas, su socia en la alianza oneworld, conecta a Sydney con Santiago sin paradas, por lo que la oferta de ambas entre Oceanía y Sudamérica es imbatible. Air New Zealand, por su parte, tiene vuelos directos entre Auckland y Buenos Aires.

0 comments on “Latam Airlines anuncia vuelos non-stop entre Santiago y Sydney

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: