American Airlines anuncia vuelos desde Dallas a Quito y Guayaquil

La aerolínea estadounidense American Airlines confirmó que ofrecerá servicios sin escalas entre su principal hub en Dallas/Fort Worth, Texas, y las ciudades de Quito y Guayaquil, en Ecuador, desde antes de fin de año.

Hasta el 21 de agosto de 2018, American volaba entre Dallas y Quito, para posteriormente cancelar la operación. Ahora la restablecerá y por primera vez llegará además a Guayaquil desde su mayor base. Cabe recalcar que American Airlines ya aterriza en Quito y Guayaquil con dos frecuencias diarias a cada una desde Miami, Florida.

Arrancando el día 18 del último mes del 2019, los lunes, miércoles, viernes y domingos, los Boeing 737-800 con 160 asientos despegarán desde Dallas a las 17:15 y llegarán a ‘la mitad del mundo’ a las 23:55. Los retornos se harán los mismos días saliendo desde el aeropuerto Tababela a la 1:35 para pisar suelo texano a las 6:30.

Por su parte, desde el 19 de diciembre, el mismo tipo de avión cubrirá la nueva ruta hacia Guayaquil tres veces por semana, los martes, jueves y sábados, con take off desde DFW a las 17:35 y landing en GYE a las 00:30 del día siguiente. En sentido contrario, los 737NG dejarán atrás el aeropuerto José Joaquín de Olmedo a la 1:40 y tocarán pista en Dallas a las 6:45.

“Con estas nuevas rutas American ratifica su compromiso con Ecuador y en continuar impulsando el turismo y los viajes hacia y desde el país”, mencionó Edwin Rincón, gerente comercial de American en Ecuador. “Nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes en Quito y en Guayaquil acceso a nuestro mayor centro de conexiones en Dallas/Fort Worth, desde donde tendrán acceso a más de 900 vuelos diarios, con innumerables opciones de conexión a destinos en Asia, Europa y alrededor de los Estados Unidos.”

Los tickets se pondrán a la venta el 15 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.