Otro duro golpe al MAX; Flyadeal cancela sus 50 pedidos y se pasa al A320neo

Desde los dos graves accidentes que tuvieron como protagonista al moderno Boeing 737 MAX 8, el fabricante estadounidense sigue siendo noticia; y no positivas precisamente como en el pasado. Esta vez, una importante orden de ese modelo es cancelada.

Ahora, una nueva aerolínea se suma a la lista de desertoras; estamos hablando de Flyadeal, la división low-cost de Saudi Arabian Airlines. Flyadeal había hecho en diciembre del año pasado un pedido oficial por 30 aviones del 737 MAX 8 con opción por 20 unidades más, operación valuada en casi seis billones de dólares. Ahora hizo oficial la compra de 30 aviones Airbus A320neo.

Flyadeal había hecho en 2017 un estudio para modernizar su flota de aviones de pasillo úniuco, siendo seleccionado el MAX 8 norteamericano. Pero ahora, con todo los problemas y retraso que afronta la firma, la directiva de la compañía aérea lo sustituyó por A320neo. Con esta nueva orden, Flyadeal pasará a operar una flota exclusivamente Airbus. Las primeras unidades estarían llegando en 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.