Motores de un A321neo dejan de responder durante aterrizaje

El pasado 2 de julio ocurrió un llamativo hecho cuando un moderno avión A321neo de Vietnam Airlines, se encontraba en maniobra de descenso. Ambos motores dejaron de responder a las órdenes de los pilotos.

La aeronave que cumplía el vuelo VN1192 conectando el aeropuerto de la capital del país, Ho Chi Minh y el aeropuerto de Cát Bi en la ciudad vietnamita de Haiphong. En un momento dado, mientras se encontraba en descenso, la tripulación percibió que ambos motores PW1130G dejaron de responder al sistema de control digital de las plantas de potencia denominados FADEC. No se sabe por cuanto tiempo los motores estuvieron fuera de control, pero volvieron a funcionar normalmente un tiempo después sin que los pilotos tuvieran que declararse en emergencia.

El aparato permaneció en tierra por casi 17 horas en el aeropuerto de Cát Bi para un minucioso control, siendo llevado en vuelo ferry al aeropuerto capitalino para ser puesto nuevamente en operación un día después. El avión solo tenía 500 horas de vuelo cuando ocurrió el evento. Aún no fue publicada la posible razón que pudo haber causado este inconveniente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.