Pasajero ebrio condenado a pagar suma millonaria por aterrizaje de emergencia

Un pasajero ebrio fue condenado a pasar seis meses en la cárcel y como si fuera poco, también se le impuso el pago de 172.000 dólares estadounidenses en favor de Hawaiian Airlines en concepto de gastos técnicos, ya que la aeronave tuvo que volver a Honolulu, y también los costos de hospedaje de los pasajeros que tuvieron que ser acomodados en el vuelo del día siguiente.

El pasajero implicado identificado como Kyong Chol Kim de 48 años recibió una ejemplar condena tras interferir en los labores de los miembros de tripulación el pasado mes de febrero en un vuelo entre la ciudad de Honolulu, Hawái y Seúl, Corea del Sur. Según testigos, Kyong estaba consumiendo bebidas alcohólicas antes del vuelo y ya dentro de la aeronave A330-200 estuvo molestando a un pequeño sentado a su lado. Esto hizo que un asistente del vuelo le haya confrontado sobre su comportamiento, a lo cual Kyong reaccionó abalanzándose a este.

Tras el forcejeo que se produjo en la cabina, la tripulación del vuelo decidió volver a Hawái, ciudad desde donde había partido el vuelo. Tras el aterrizaje de emergencias, Kyong fue fue detenidos por agentes federales de los Estados Unidos y puesto a disposición de la justicia de ese país, mientras los pasajeros fueron alojados en un hotel para ser reubicados en un siguiente viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.