Con ‘Uber Copter’, de Manhattan a JFK en 8 minutos

Desde ayer martes 9 de julio, el servicio aéreo ‘Uber Elevate’ de la plataforma global de movilidad Uber es una realidad. Por 200 dólares americanos en promedio, los ‘Uber Copter’ (o Ubercópteros) conectan la Isla de Manhattan, en Nueva York, con el aeropuerto internacional JFK de la gran manzana en tan solo 8 minutos. ¿Te animás?

Las aeronaves de Uber son operadas por HeliFlite, que dispone de unidades Sikorsky S76, Leonardo AW139, Bell 429/430 y EC-155 en su flota, tienen capacidad para hasta cinco pasajeros y un equipaje ligero por cada uno, y utilizan el helipuerto Ferry Staten Island del bajo Manhattan, mismo sitio desde el que parten los tours aéreos para recorrer la capital del mundo. Uber Elevate combina el transporte terrestre vía intermediación con conductores con el aéreo para sus clientes ‘platino’ y ‘diamante’.

La reconocida firma diversifica su portafolio de productos al incorporar la posibilidad de traslados aéreos, compitiendo así como Blade, una empresa que brinda transporte en helicópteros desde la ciudad de Nueva York hacia sus tres aeropuertos comerciales: LaGuardia, JFK y Newark. Los clientes, que una vez a bordo verán un vídeo de seguridad de 90 segundos, pueden ordenar el transfer con hasta cinco días de antelación desde la misma app para smartphones aplicable para coches.

“Este es un viaje que muchos pasajeros hacen a diario y vemos la oportunidad de ahorrarles una gran cantidad de tiempo”, dijo Eric Allison, portavoz de Uber Elevate.

De hecho, Uber Elevate ya existe desde hace un tiempo en el emirato de Dubái, donde pagando 142 US$, se puede disfrutar de un paseo de 12 minutos por la mencionada localidad del Golfo Pérsico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.