Una aeronave carguera de la holandesa KLM Cargo operado por su subsidiaria Martinair Cargo, perdió parte de su dispositivo hipersustentador mientras se encontraba en proceso de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Robert Mugabe de la ciudad de Harare en Zimbabwe.

El avión, un Boeing 747-406ERF con matrícula PH-CKA, realizaba el vuelo MP8372 entre la ciudad sudafricana de Johannesburgo y Harare en Zimbabwe. El dispositivo hipersustentador que cayó sobre un vecindario de Chitungwiza en las cercanías de Harare, fue identificado como una sección de los flaps de una de las alas del 747F. La pieza ya fue entregada a las autoridades locales y se inició una investigación; al parecer afortunadamente no causó ningún daño en la superficie.
Por su parte, la aerolínea también está realizando una investigación paralela para saber cómo pudo la sección desprenderse del ala. La tripulación de la aeronave pudo aterrizar sin ningún inconveniente.
Los flaps son dispositivos que sirven para variar la superficie y forma del ala con el fin de aumentar la sustentación a bajas velocidades, es decir, tanto durante el despegue como en la aproximación y aterrizaje, cuando hablamos de un avión comercial.