David Neeleman es un empresario bien sucedido en el ramo de la aeronáutica; fundó algunas aerolíneas como también trabajó en muchas de ellas, entre las cuales podemos citar a JetBlue de Estados Unidos, Azul de Brasil, TAP de Portugal, Aigle Azur de Francia, entre otras. Y ahora, ya se encuentra embarcado en su nuevo proyecto conocido como Moxy Airways.

Está aerolínea, que a inicios de este año encomendó nada más y nada menos que 60 aeronaves del modelo Airbus A220-300 (ex Bombardier C-Series), tiene previsto recibir su primera unidad en enero de 2021. Estaría inicialmente operando dentro del territorio norteamericano llenando un vacío en uno de los países más congestionados del mundo en cuanto a tráfico aéreo. Cuando muchas de las firmas que operan en ese país, lo hacen bajo el tradicional sistema de “Hub and spoke”; Moxy estaría operando el sistema”Point to Point” conectando los aeropuertos de tamaños medios de las grandes metrópolis.

Además de destinos secundarios, en un futuro cercano, Moxy tiene planeado realizar vuelos transatlánticos desde esas ciudades hacia los puntos importantes de Europa occidental. Asimismo, Neeleman también confirmó que Brasil será uno de los primeros destinos internacionales a recibir los A220 de Moxy.