El día de ayer, el Embajador de los Países Bajos en el Brasil, Kees van Rij; el Ministro de Turismo de St. Maarten, Stuart Johnson y el Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, Ernesto Araújo, firmaron un acuerdo de cielos abiertos entre la isla de St. Maarten (lado holandés) y el Brasil.

Con este pacto de ambos gobiernos, se abre la posibilidad de dinamizar el flujo de turistas entre el territorio brasileño y la famosa isla del caribe. Además, nuevamente pone en el tapete la posibilidad de operación de aerolíneas brasileñas a la isla de St. Maarten, sea con vuelos desde alguna ciudad del vecino país y mediante alianzas de code-share o interline.
El acuerdo de cielos abiertos entre los dos países también posibilitaría que más turistas brasileños visiten la isla, especialmente en las temporadas bajas en donde los turistas estadounidenses van a pasar sus vacaciones en Europa. Además, un reciente estudio hecho en la isla, reveló que los clientes sudamericanos son los que más gastan en la isla.