El Santos Dumont de Río de Janeiro clausurará su pista principal

El segundo mayor aeropuerto de la capital carioca, clausurará su pista principal entre agosto y septiembre de este año. Esto obedece a las mejoras de recapado que harán en la pista de acuerdo a lo que rige la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) del Brasil.

El tiempo de trabajo que se empleará será de un mes, del 12 de agosto al 12 de septiembre, mientras estará activa la pista auxiliar pero con limitaciones de peso. Los vuelos podrán ser transferidos al aeropuerto internacional Antônio Carlos Jobim, más conocido como RIO Galeão, a 20 kilómetros del centro de Río de Janeiro.

“La tecnología del pavimento de la pista será la misma aplicada actualmente: una capa porosa de fricción, permitiendo una durabilidad de 10 años. Así, se mantendrán todas las exigencias de seguridad para las operaciones del aeropuerto, como ya ocurre, respetando también todos los requisitos regulatorios demandados por ANAC”, informó Infraero, ente encargado de la administración del aeropuerto Santos Dumont y otros del vecino país.

Recordemos que este aeropuerto sirve para vuelos regionales, desde y hacia otras ciudades del Brasil, donde no todo tipo de aeronaves puede operar, por solo poseer 1.323 metros de pista (principal) y 1.260 metros de pista auxiliar. Ello obedece a muchas limitaciones que esta estación aeroportuaria tuvo desde su existencia a partir de 1936; anteriormente funcionaba para vuelos internacionales.

A solo 2 km del centro de Río de Janeiro, y con limitaciones de operaciones, el aeropuerto Santos Dumont posee dos pistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.