Nuevo Centro de Entrenamiento de Vuelo en Bogotá con Avianca como cliente ancla

Canadian Aviation Electronics y Avianca Holdings (Avianca), anunciaron la apertura oficial de un nuevo centro de entrenamiento de vuelo CAE ubicado en Bogotá, Colombia. Los ejecutivos y empleados de CAE y Avianca celebraron la inauguración de este nuevo centro especializado en entrenamiento de vuelo junto con funcionarios del Gobierno Nacional de Colombia. 

Con este hito se da inicio oficialmente a un acuerdo de entrenamiento de pilotos exclusivo entre CAE y Avianca por 15 años. El centro también ofrecerá servicios de entrenamiento a otras aerolíneas de la región para ampliar así la oferta de simuladores en toda América Latina.

Es importante indicar que el Centro de Entrenamiento establece un hito en la historia de la industria aérea en Colombia; pues es la primera vez que el país cuenta con un centro de formación especializado con este nivel de tecnología. De hecho, el Centro de CAE se ubica como uno de los mayores en América Latina por número de simuladores.

“Nuestro centro de entrenamiento en Bogotá tiene capacidad para entrenar aproximadamente 2.500 pilotos por año, lo que permitirá que Avianca y otras aerolíneas latinoamericanas abordar su creciente necesidad de pilotos”, expresó Nick Leontidis, presidente del Grupo CAE, Soluciones de Entrenamiento para Aviación Civil. “Este nuevo centro de entrenamiento se une a nuestra red global de más de 55 locaciones de entrenamiento, y es una clara muestra del compromiso continuo de CAE de prestar un mejor apoyo a las aerolíneas, proporcionando entrenamiento para pilotos en ubicaciones cercanas a sus bases”.

“Contar con este centro local de entrenamiento de última generación, con instructores de CAE y Avianca proporcionando la tecnología más avanzada, nos permitirá en Avianca asegurar los más altos estándares de calidad en nuestros procesos de formación de pilotos; para así brindarle un servicio seguro a nuestros pasajeros”, mencionó Ana María Rubio, Vicepresidente Sénior de Talento Humano de Avianca Holdings.

Se espera que el centro de entrenamiento de CAE en Bogotá opere siete simuladores de vuelo (FFS por sus siglas en inglés) para finales de 2019. El centro actualmente ofrece entrenamiento para múltiples tipos de aeronaves incluyendo tres simuladores (FFS) de Airbus A320, un simulador de ATR 72 FFS y un FFS para Boeing 787. Un simulador para Airbus A330 y uno más para Airbus A320 se sumarán más adelante durante este año. El centro también está equipado con dispositivos de entrenamiento de vuelo adicionales para aeronaves tipo Airbus, ATR y Boeing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.