El día de ayer en las redes sociales corría el rumor de que un Airbus A380-800 estaría operando comercialmente hacia Buenos Aires. Y finalmente, por la noche se confirmó que la aerolínea venezolana Estelar había arrendado el único A380 de la aerolínea portuguesa Hifly para cubrir el vuelo Madrid-Caracas-Buenos Aires-Caracas-Madrid.

Para tener en cuenta; Hifly es una aerolínea chartera con sede en Lisboa, Portugal. Posee una flota entera de aviones Airbus como los A330, A340 y por supuesto, su único A380, que perteneció en el pasado aSingapore Airlines. De hecho el único Airbus A340-300 que dispone la aerolínea Venezolana Estelar, que reemplazó a Conviasa en vuelos internacionales de largo alcance, también pertenece a la empresa Hifly.

El A380 con matrícula 9H-MIP cumpliendo el vuelo ES894 ya despegó de la capital española con destino a Caracas, Venezuela, teniendo como horario de llegada a las 20:00 local. Tras una breve escala en la capital venezolana, el A380 estaría despegando con destino a ciudad de Buenos Aires cumpliendo el vuelo ES8569, llegando a las 23:20 al aeropuerto internacional de Ezeiza, y despegando a las 00:50 nuevamente con destino al aeropuerto de Maiquetía, en la ciudad de Caracas.

Aún se desconoce si esta operación con el A380 será regular a Ezeiza, ya que solo se tiene información sobre este único vuelo. De todos modos, con esto se confirma el primer vuelo comercial de un A380 a la ciudad de la furia.
Que grande! Me encantó lo de la ciudad de la furia
Esta preparado Ezeiza para recibir unA380? Y Las mangas??
Ezeiza ya en el pasado recibió al A380 en calidad de demostración. Tienen una manga que es ajustable a la altura del A380
Este a380 es justo uno de los que tiene que ir a revisión por posibles grietas de las alas.
Son cortas
Pingback: Politizando la aviación con la llegada del A380 |
Pingback: Por ahora, se posterga la llegada del A380 a Buenos Aires |
Pingback: #LoMásLeído2019: El ranking de los 10 artículos top del año – Aeronauticapy
Pingback: Se retira el único A380 chárter de mundo – aeronauticapy.com
Pingback: Se retira el único A380 chárter del mundo – aeronauticapy.com