El fabricante estadounidense Sonex Aircraft, con sede en Oshkosh, Estados Unidos, fundado en 1998, produce aviones para entusiastas aventureros que buscan construir su propia aeronave en el garage de su casa, al más puro estilo start-up americano.
La firma ahora ofrece el jet monomotor ligero SubSonex JSX-2T de dos plazas, una variante del JSX-2 que ya se comercializaba y contaba solo con un asiento para el piloto.

Este ‘juguete para adultos’ brinda un entorno de entrenamiento superior para pilotos, tiene una envergadura de 21.8 pies y un motor PBS TJ-100 estándar, así como una variante más potente gracias al motor el PBS TJ-150.
El próximo 21 de julio, la firma presentará oficialmente el aparato con su cronograma de desarrollo.

Sonex Aircraft dice que sus aviones personales son populares y accesibles en todo el mundo. Para adquirir un kit de montaje del JSX-2, con su motor y costos de terminación, se debe invertir unos US$ 114.000, mientras que el futuro JSX-2T no debería superar los US$ 140.000.