Guinness certifica al GE9X como el motor a reacción más potente del mundo

El último motor a reacción de General Electric, el GE9X, sigue obteniendo reconocimientos. Ya es el motor de avión comercial más grande del mundo, y ahora es también es el más poderoso, según Guinness World Records.

La reconocida firma que marca hitos de todo tipo a lo largo del planeta, anunció que el GE9X de GE Aviation, desarrollado para la nueva generación de la aeronave de fuselaje ancho Boeing 777, el bimotor 777X con sus variantes -8 y -9, registró 134.300 libras de empuje durante una prueba. El impresionante valor no está lejos de las 188.000 libras de empuje demandadas por el cohete Soyuz que ayudó a Yuri Gagarin a convertirse en el primer humano en orbitar la Tierra.

“El motor GE9X incorpora las tecnologías más avanzadas que ha desarrollado GE Aviation durante la última década y es la culminación de la renovación de nuestra cartera de motores comerciales”, dijo David Joyce, presidente y director ejecutivo de GE Aviation. “Si bien no nos dispusimos a obtener este reconocimiento del Guinness World Records, estamos orgullosos del rendimiento del motor, que es un testimonio de nuestros colaboradores y socios talentosos que diseñan y construyen productos excepcionales para nuestros clientes”.

El nuevo impulso récord se produjo durante una prueba de ingeniería el 10 de noviembre de 2017, en las instalaciones de pruebas al aire libre de GE en Peebles, Ohio, Estados Unidos. Guinness World Records validó la hazaña en una ceremonia en la sede de GE Aviation, como parte de la celebración de los 100 años de la compañía.

Otro motor de GE, el GE90-115B, preparado para la gama actual del Boeing 777, estableció el récord anterior de 127.900 libras de empuje en 2002.

Joyce presentó el motor GE9X en junio en el Salón Aeronáutico de París. GE ha recibido pedidos de más de 700 unidades del GE9X. Este motor, cuyo ventilador frontal tiene un diámetro total de 11 pies, utiliza la cuarta generación de aspas de material compuesto de fibra de carbono desarrollada originalmente para el GE90. Contiene piezas fabricadas con los últimos insumos, como matriz de cerámica resistente a la luz y al calor, y componentes fabricados por tecnologías de fabricación avanzadas como la impresión 3D.

“La cerámica nos permitió ir a 60: 1 [relación de presión] dentro del GE9X”, dice Ted Ingling, el gerente general del programa GE9X. “Eso es enorme. Como resultado, el motor GE9X no es dramáticamente más grande que los motores de la familia GE90, a pesar de que es mucho más eficiente”.

Ingling dice que las nuevas tecnologías y materiales ayudan a que el motor sea un 10% más eficiente en consumo de combustible que su predecesor. Este es un gran negocio, dado que los costos de combustible ascienden a un promedio del 20% de los gastos operativos de una aerolínea. “Las tecnologías en las que hemos trabajado están fuera de este mundo”, dice. “Nunca tenemos un momento aburrido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.