Tras años de negociaciones y postergaciones, finalmente la aerolínea de medio oriente Emirates, anuncia su inicio de operaciones a Ciudad de México desde el 9 de diciembre de este mismo año. El vuelo se hará con escala en Barcelona, España; esto debido a la condición “Hot and High” del aeropuerto mexicano, lo cual imposibilita una conexión sin escalas.

El vuelo a Ciudad de México se hará con aviones Boeing 777-200LR de dos clases, con capacidad para 302 pasajeros; 38 en clase ejecutiva y 264 en turista en una configuración 2-2-2. Además, con esto la compañía dispondrá de 14 toneladas de cargas adicionales hacia el país azteca, teniendo en cuenta que su división carguera, Emirates SkyCargo, ya llega a la capital mexicana desde el año 2014. Solo el año pasado, la línea aérea transportó más de 22.500 toneladas de carga.
Sir Tim Clark, presidente de Emirates, dijo: “Estamos muy contentos de poder introducir una nueva conectividad aérea entre Dubai y México. La disponibilidad de servicios aéreos internacionales diarios de alta calidad es esencial para el desarrollo del turismo, los negocios y los lazos culturales. El comercio, especialmente en productos de alto valor y sensibles al tiempo, se verá facilitado por la amplia capacidad de carga en los aviones Boeing 777 de Emirates. También esperamos que el turismo reciba un gran impulso de los vuelos diarios en nuestro Boeing 777-200LR recientemente renovado”.

“México apoya el lanzamiento del tan esperado vuelo Dubái-Barcelona-Ciudad de México, que responde a la política turística del Gobierno de México para abrir nuevos mercados y fortalecer la conectividad entre el Medio Oriente y México. Estamos ansiosos por recibir turistas de esta parte del mundo”, dijo el ministro de turismo de México, Miguel Torruco Marqués.
El EK255 saldrá todos los días desde Dubái a las 03:30 hora local, aterrizando en la ciudad de Barcelona a las 08:00 de la mañana, permanecerá en tierra por un breve tiempo y despegará nuevamente a las 09:55 para finalizar el trayecto a las 16:15 en el aeropuerto Benito Juárez. El vuelo de retorno (EK256) partirá desde MEX a las 19:40 hora local, ñlegará a El Prat a las 13:25 del día siguiente, para salir otra vez a las 15:10 y posar en el emirato de Dubái a las 00:45 del día siguiente.
