Aviación comercial internacional

¿Un nuevo modelo a la vista en Boeing?

Este fin de semana, corrió como pan caliente una curiosa foto tomada en la fábrica de Boeing en los Estados Unidos. En ella, se aprecia la sección delantera de un 737 MAX 200 que debe ser entregado a la low-cost irlandesa Ryanair con la inscripción 737-8200. No se trata de un modelo nuevo, sino de un «re-branding» del polémico 737 MAX.

Ph: Sam Chui

De hecho, Ryanair no sería la primera aerolínea en renombrar al controversial modelo; ya la brasileña GOL al parecer hizo lo mismo con sus aviones MAX bautizándolos simplemente como 737-8. Todo este ruido surge tras los dos fatales accidentes que involucran a este producto, sumado al prolongado tiempo que la flota global de equipos MAX está permaneciendo en tierra, por los que fue estigmatizada su denominación comercial.

Desde el mismo gobierno norteamericano, surgió está posibilidad cuando el presidente Donald Trump había recomendado al constructor Boeing a cambiar de nombre del MAX. La propia Boeing dejó abierta esa idea.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “¿Un nuevo modelo a la vista en Boeing?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: