Aunque no lo creas… KLM pide a sus pasajeros que vuelen menos

Hoy en día, viajar en avión no solo es sinónimo de turismo, es un medio de transporte que mueve millones y millones de dólares por día, hasta nos arriesgaríamos en decir que el mundo moderno actual le debe a la aviación el avance que viene experimentando. Y para toda aerolínea, los millones de pasajeros que transportan diariamente son indispensable para seguir subsistiendo, ya que son su fuente de ingreso. Cuando sabemos que la aviación es un negocio muy arriesgado hablando en términos económicos, una mega aerolínea que vuela casi a todos los rincones del mundo nos sorprende con un anuncio. Si, aunque no lo creas, la holandesa KLM pide a sus pasajeros volar menos.

mapa-mundo-lineas-rastreo-discontinuas-aviones-volando_1270-164

Este anuncio fue hecho a través de un video promocional por su centésimo aniversario; en él, la aerolínea pide a sus pasajeros que vuelen menos y si lo hacen que lo hagan de forma responsable. Sabemos que suena insólito que una aerolínea haga dicho pedido, pero no es nuevo, ya que en Suecia hay un movimiento similar y el socio de KLM, Air France, aplicó un impuesto ecológico para sus vuelos domésticos. Todo esto ocurre en medio del debate en la Unión Europea sobre el impacto ambiental de los miles de aviones que surcan los cielos europeos.

Según un estudio, la aviación a nivel mundial es responsable del 2 al 3% de emisión de CO2 en la atmósfera terrestre; puede sonar poco, pero si se compara con los trenes, esos números representan un valor muy alto. Además, ahora con el aumento de lineas aéreas de bajo costo (que son por lo general, más económicos que viajar en tren), la cantidad de operaciones aéreas diaria sigue en aumento, por ende se emite mucho más cantidad de CO2 al ambiente.

flightradar24

Suena descabellado, pero probablemente en un futuro cercano ocurra una revolución en donde nuevamente el hecho de viajar en trenes se vuelva una costumbre cotidiana en los grandes países del mundo, dejando a la aviación solo para aquellos viajes largos. Aunque tambien confiamos que los grandes fabricantes de aviones finalmente diseñen aeronaves totalmente “eco-friendly” que ayuden a reducir la emisión de gases contaminantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.