El primer Boeing P-8A Poseidon para el Reino Unido levanta vuelo

El primer Boeing P-8A Poseidon para la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido, despegó días pasados desde Renton, Washington, marcando el primer vuelo de este ejemplar para Gran Bretaña.

Durante los 90 minutos que estuvo en el aire, se le realizaron pruebas clave antes de que la aeronave aterrizara y pasara a la siguiente fase de preparación antes de la entrega al cliente, la instalación de los sistemas militares.

El personal del Ministerio de Defensa (MOD) y de la Fuerza Aérea Real del Reino Unido, junto con ingenieros del programa Boeing P-8, estuvieron presentes en el despegue y aterrizaje del aparato recientemente pintado, que porta el número ZP801.

“Este es un gran hito para el programa P-8A Poseidon y el Reino Unido, ya que estamos un paso más cerca de su llegada a Escocia”, dijo el Comodoro Richard Barrow, responsable de la operativa del P-8A en el Reino Unido. “La plataforma mejora la capacidad de patrulla marítima del Reino Unido con tecnología avanzada”.

La flota P-8A Poseidon de la RAF apoyará la vigilancia marítima, la lucha contra submarinos y embarcaciones enemigas en el Reino Unido, y aumentará la protección de los disuasores nucleares del país y de portaaviones de la clase Queen Elizabeth.

El primero de los nueve P-8A solicitados por el Reino Unido ahora se traslada a las instalaciones de Boeing en Tukwila, Washington, donde se le montarán los armamentos de defensa y se le harán más pruebas antes de la entrega. Luego de llegar a tierras británicas, el avión retornará a la Base Aérea Naval de los Estados Unidos en Jacksonville, para la preparación y capacitación adicionales a militares del Reino Unido antes de volar de regreso a Europa.

El Reino Unido es uno de los seis clientes internacionales del P-8A Poseidon. Como venta comercial directa, India ha recibido ocho de la variante P-8I hasta la fecha con cuatro más en producción. La Marina de los EE.UU. tiene un contrato por 111 unidades. Como socio cooperativo a través de la Oficina del Programa de Reconocimiento y Patrulla Marítima, Australia comenzó a recibir sus aviones P-8A en 2016 con ocho entregados y cuatro más en ensamblaje; Noruega comenzará a recibir sus cinco P-8A en 2022. Asimismo, tanto Nueva Zelanda como Corea del Sur han firmado acuerdos con la Marina de los Estados Unidos para comprar cuatro y seis aviones respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.