Aeroméxico cancela seis destinos internacionales

La aerolínea de bandera mexicana, Aeroméxico informó la cancelación de seis destinos internacionales luego de reportar una baja de 2,6% en sus ingresos y una pérdida estimada en unos 1.106 millones de pesos; a todos estos problemas financieros también hay que sumarle los seis Boeing 737 MAX 8 que permanecen en tierra.

Aeromexico AMX 1st MAX B2 Takeoff
Ph: CH-Aviation

Las rutas a ser canceladas son Shanghai (China), Liberia (Costa Rica), Belice (Belice), Punta Cana (República Dominicana), Guayaquil (Ecuador) y Cali (Colombia). La ruta a Shanghai era cubierta con equipos Boeing 787 Dreamliner, tres veces por semana con una parada intermedia en Tijuana, Baja California. La baja se debe a que Aeroméxico quiere potenciar la ruta existente a la ciudad de Barcelona en España, actualmente servida tres veces por semana con 787 para volverla diaria.

Casualmente, el anuncio de potenciar la ruta a Barcelona se da en paralelo a lo publicado por la aerolínea del medio oriente Emirates, quien anunció finalmente el inicio de operaciones a Ciudad de México con escala en Barcelona, España. El año pasado, Aeroméxico había protestado que las rutas hacia y desde Barcelona eran desleales, ya que las grandes aerolíneas del medio oriente reciben subsidios en combustibles otorgados por sus propios gobiernos, obligando a firmas como Aerméxico a volar prácticamente con pasajeros completo para lograr rentabilidad, cosa que no sucedería con su competencia.

DSC_4106

El Director General de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, estima una reducción del 3% o 4% en su capacidad total de la aerolínea al cierre del año 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.