Air Europa, la aerolínea española del grupo Globalia, ha constituido un joint venture de negocio conjunto (compartir gastos e ingresos) con Air France-KLM para operar en entre el viejo continente y Latinoamérica, y fortalecer su competitividad ante las aerolíneas de IAG y Latam Airlines.

Según fuentes de Globalia, la nueva alianza implica llegar a acuerdos bilaterales y nuevos permisos y autorizaciones con países de la región, entre los que figuran, en principio, Brasil y Argentina. El joint venture haría más fuerte la oferta de las tres compañías y sus cuentas, dado que compartirán costes e ingresos.
“El ‘joint venture’ con Air France-KLM nos pone a jugar con los grandes y nos fortalece frente a las alianzas entre Iberia y Latam”, destaca el CEO de Globalia, Javier Hidalgo. “Latinoamérica aún es un continente muy desconocido con un potencial espectacular”.
Actualmente ambas aerolíneas ya operan vuelos de código compartido entre París y Ámsterdam a Madrid y otros 21 destinos europeos. Air Europa ofrece 21 vuelos directos de Europa a Cancún, Punta Cana, Santo Domingo, San Pedro Sula, Guayaquil, Quito, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Recife, La Habana, Ciudad de Panamá, Caracas, Bogotá, Medellín, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Iguazú, Montevideo, Asunción, Córdoba y Buenos Aires. A esa oferta se suman otros 17 destinos en código compartido con Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico y Copa Airlines.