Tras el desastre, encargado del 797 asume el proyecto MAX

Hoy en día, hablar del 737 MAX es sinónimo de desastre, un adjetivo que duele realmente escribirlo cuando en épocas pasadas, al mencionar 737 uno imaginaba un avión icónico que supo sobrevivir las diversas generaciones de la aviación; para muchas de las aerolíneas alrededor del mundo fue y sigue siendo un digno caballo de batalla. Pero hoy, ese modelo que se suponía seguiría con aquel legado, se encuentra en tierra debido a dos fatales accidentes y numerosos errores en el diseño.

boeing-logo1

Sabemos que por detrás del proyecto MAX hubieron diversos factores que la Boeing no previó y se precipitó en acelerar todos los procesos que normalmente suelen llevar años de investigación y estudio. Ahora, tras todo esto, Mark Jenks quien estuvo en frente del proyecto del nuevo avión de la Boeing conocido como “Nuevo Mercado Medio” (o NMA por sus siglas en inglés), será el encargado de dirigir el proyecto MAX; esto se debe a que en pocas semanas, quien es cabeza del proyecto MAX, Eric Lindblad, pasará a retiro tras 34 años de labor en la gigante norteamericana.

MarkJenks-Highlight
Mark Jenks

A pesar de estos cambios, el proyecto conocido tambien como 797 seguirá a la par del renovado MAX, así lo recalcó Kevin McAllister, quien se desempeña como presidente de la división comercial de Boeing. A Mark Jenks le esperan diversos retos como la solución de todos los problemas que viene reportando el MAX, como también en su espalda estará devolver la confianza de los nuevos 737 MAX a los numerosos clientes que ya lo tienen en flota y que lo ordenaron, y finalmente culminar el desarrollo del 737 MAX 10, el hermano más grande de la familia MAX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.